JUSTICIA

DE LA VEGA DICE QUE LAS DISCREPANCIAS DEL GOBIERNO NO SON UNA "INTROMISIÓN" NI "UN INTENTO DE PRESIÓN" MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

@(128)JUSTICIA. DE LA VEGA DICE QUE LAS DISCREPANCIAS DEL GOBIERNO NO SON UNA "INTROMISIÓN" NI "UN INTENTO DE PRESIÓN" MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno aseguró hoy que las discrepancias manifestadas en las últimas semanas contra algunas de las decisiones adoptadas por el Consejo General del Poder Judicial, como la sanción al juez del "caso Mari Luz", nunca se deberían entender "como una intromisión y menos aún como un intento de presión".

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, declaró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que las opiniones recientes de miembros del Ejecutivo sobre decisiones judiciales "no pueden entenderse nunca" en contra del CGPJ.

De la Vega apuntó que "reconocer lo contrario sería tanto como reconocer que el CGPJ no es capaz de realizar su trabajo y tomar sus decisiones con absoluta independencia, idoneidad, objetividad y neutralidad".

Recordó que el Consejo es "el órgano de decisión política y el órgano de gobierno político de los jueces y sus miembros toman las decisiones dentro de la más absoluta libertad y respondiendo a los criterios que creen oportunos".

Asimismo, se mostró "absolutamente convencida" de que los miembros del Consejo General del Poder Judicial son "personas cualificadas" para ejercer sus funciones y adoptar las medidas adecuadas.

De la Vega apuntó, en este sentido, que la Justicia es un "área prioritaria" de la acción del Gobierno y por eso ha aumentado el Presupuesto del Departamento que dirige Mariano Fernández Bermejo para el próximo año.

Destacó que el Ministerio de Justicia tiene como objetivo para 2009 conseguir un sistema "más moderno y al servicio de los ciudadanos" y, para ello, tiene previsto poner en marcha la Oficina Judicial, entre otras cosas.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2008
F