EL PRAT

DE LA VEGA DENUNCIA UTILIZACION INCORRECTA DEL DERECHO A LA HUELGA Y PASIVIDAD DE IBERIA

BOGOTA
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que hubo "utilización incorrecta" del derecho a la huelga por parte de los trabajadores de tierra que bloquearon el aeropuerto de El Prat el pasado viernes, y también "pasividad" por parte de Iberia.

De la Vega fue preguntada por este asunto en una rueda de prensa tras reunirse en Bogotá con el presidente de Colombia, Alvaro Uribe.

Sus primeras palabras fueron para lamentar las múltiples molestias causadas a los ciudadanos por un conflicto que afecta a un sector estratégico, pero que ha sido protagonizado por una empresa privada y sus trabajadores.

"No compartimos el método ni la violencia que se ha utilizado", dijo la vicepresidenta. El Gobierno respeta el derecho a la huelga, precisó, pero otra cosa es que se ejerza con violencia o que se utilice de forma incorrecta. "Tampoco respetamos la pasividad" por parte de la empresa.

La vicepresidenta subrayó que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya ha explicado la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "que primó la seguridad sobre otras cuestiones", y que también la responsable de Fomento, Magdalena Alvarez, estuvo pendiente de los incendentes desde el primer momento, se desplazó a Barcelona, y trató de mediar para lograr un acuerdo.

Ademas el Gobierno ha pedido comparecer en el Congreso para dar todo tipo de explicaciones y la vicepresidenta añadió que se hará todo lo que sea posible para que los ciudadanos afectados reciban en el plazo más breve las indemnizaciones correrspondientes.

De la Vega no entró a valorar ni a opinar sobre las reclamaciones de algunos partidos catalanes que han puesto como excusa este incidente para reclamar la transferencia del aeropuerto.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2006
J