DE LA VEGA DEFIENDE QUE ESPAÑA "LIDERA UNA POSICIÓN MUY ACTIVA" PARA LOGRAR EL FIN DE LA VIOLENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que España está liderando "una posición muy activa" a favor del final de la violencia en Oriente Próximo, y a ello obedece el viaje del ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, a Líbano y Siria.
En una rueda de prensa en Lima después de reunirse con el presidente de Perú, Alan García, Fernández de la Vega aseguró que Moratinos está manteniendo intensos contactos con los países árabes, entre ellos Siria, y también con las autoridades de Israel, siempre de forma coordinada con la Unión Europea y con la ONU.
"España lidera una posición muy activa para que se ponga fin de forma inmediata a este conflicto", aseguró, recordando que desde el primer momento se condenó la violencia y se solicitó el alto el fuego en la zona.
Fernández de la Vega puso así en valor la gira del ministro, toda vez que España está ejerciendo el papel de mediador, permitido por lo que el Gobierno considera unas excelentes relaciones con los países árabes y también con Israel.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 2006
L