EDUCACION

DE LA VEGA CULPA A LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE LA FALTA DE ACUERDO

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo hoy que es la Conferencia Episcopal quien no ha querido llegar a un acuerdo con el Gobierno sobre la reforma educativa y la regulación de la enseñaza de la Religión.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega aseguró que el Gobierno "lo lamenta", porque "hemos hecho todos los esfuerzos", pero, añadió, la Conferencia Episcopal "no ha querido".

En relación con la manifestación contra el proyecto de ley de Educación (LOE), De la Vega indicó que el Gobierno garantiza el derecho de los padres a elegir el colegio de sus hijos y aseguró que quien quiera estudiar Religión, la estudiará.

"Los padres que quieran Religión para sus hijos la tendrán. La tienen garantizada. Los padres que no quieren que sus hijos cursen religión, no la tendrán. No se le va a imponer nadie", subrayó la vicepresidenta, para quien "nadie, de buena fe, lo puede negar". "Lo que no es razonable", continuó, "es que unos intenten imponer su voluntad sobre los otros".

CONCIERTOS

En cuanto a la acusación de que la LOE vulnera la libertad de elección de centro, De la Vega recordó que fue un Gobierno socialista quien en 1985 puso en marcha el actual sistema de conciertos educativos.

"Los conciertos seguirán vigentes porque nadie los ha cuestionado, y este Gobierno, menos. Los seguimos manteniendo, apoyando y pagando. Nosotros, los socialistas, no otros", aseveró.

A su juicio, quien diga que no se recoge el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos "no está diciendo la verdad" y quien trate de enfrentar al Gobierno con la educación privada concertada "tampoco dice la verdad".

Finalmente, la vicepresidenta aseguró que el Partido Popular tiene una oferta "encima de la mesa" para alcanzar un acuerdo y apuntó que los últimos informes sobre el sistema educativo hacen referencia a los años 2000-2003, en los que gobernaba José María Aznar. "Y la evaluación de esa evolución es negativa", concluyó.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2005
F