ESTATUTO CASTILLA-LA MANCHA

DE LA VEGA, CONVENCIDA DE QUE SE ALCANZARÁ UNA SOLUCIÓN "SATISFACTORIA"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, señaló hoy que el PSOE castellano-manchego "está, como siempre, dialogando y espero que acordando una postura satisfactoria para todas las partes y que, desde luego, respete la Constitución".

El próximo tres de febrero concluye el plazo para presentar enmiendas en el Congreso de los Diputados a la propuesta de reforma del Estatuto castellano-manchego, aprobado en su día por las Cortes regionales con el respaldo de PP y PSOE.

Actualmente continúa abierto el proceso de negociaciones entre los partidos políticos de las comunidades afectadas, así como entre el Gobierno español y la Junta de Castilla-La Mancha, en torno, sobre todo, a la polémica propuesta estatutaria sobre la caducidad del trasvase de agua del Tajo al Segura, fijada para 2015.

De la Vega, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, reiteró, primero, que los socialistas castellano-manchegos continúan negociando y, segundo que la reforma deberá, al final, someterse a la Constitución.

"Estamos ahora en esa fase, el Estatuto de Castilla-La Mancha ha sido admitido a trámite en el Congreso de los Diputados, estamos en la fase de trabajar para atisbar el necesario consenso y adecuar todas las prescripciones del Estatuto a la Constitución", aseveró la vicepresidenta.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2009
L