DE LA VEGA, CONVENCIDA DE QUE SE ALCANZARÁ UNA SOLUCIÓN "SATISFACTORIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, señaló hoy que el PSOE castellano-manchego "está, como siempre, dialogando y espero que acordando una postura satisfactoria para todas las partes y que, desde luego, respete la Constitución".
El próximo tres de febrero concluye el plazo para presentar enmiendas en el Congreso de los Diputados a la propuesta de reforma del Estatuto castellano-manchego, aprobado en su día por las Cortes regionales con el respaldo de PP y PSOE.
Actualmente continúa abierto el proceso de negociaciones entre los partidos políticos de las comunidades afectadas, así como entre el Gobierno español y la Junta de Castilla-La Mancha, en torno, sobre todo, a la polémica propuesta estatutaria sobre la caducidad del trasvase de agua del Tajo al Segura, fijada para 2015.
De la Vega, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, reiteró, primero, que los socialistas castellano-manchegos continúan negociando y, segundo que la reforma deberá, al final, someterse a la Constitución.
"Estamos ahora en esa fase, el Estatuto de Castilla-La Mancha ha sido admitido a trámite en el Congreso de los Diputados, estamos en la fase de trabajar para atisbar el necesario consenso y adecuar todas las prescripciones del Estatuto a la Constitución", aseveró la vicepresidenta.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2009
L