DE LA VEGA CONDENA EL ASESINATO DE DOS MUJERES Y SUBRAYA EL TRABAJO PARA HACER MÁS EFICAZ LA PROTECCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, expresó hoy su condena "más absoluta y radical" al asesinato de dos mujeres más a manos de sus parejas, y subrayó que se está revisando la legislación para ganar eficacia en la prevención de este tipo de violencia y en la protección de las víctimas de malos tratos.
En una rueda de prensa en México, después de reunirse con el presidente del país, Felipe Calderón, la vicepresidenta subrayó el compromiso del Gobierno para utilizar todos los medios a su alcance en la lucha contra la violencia que se ejerce sobre las mujeres.
Pese a manejar las cifras "con mucho cuidado" por lo delicado del asunto, subrayó que el número de mujeres asesinadas es ligeramente menor al del año anterior, a pesar de lo cual no habrá satisfacción hasta que ese número sea cero.
Mientras, insistió, una de las claves es seguir poniendo medios de prevención y protección, para lo cual se está revisando todo el sistema de seguridad con el objetivo de hacerlo más eficaz, y también animar a las mujeres para que no toleren esos comportamientos, los denuncien cuando se produzcan.
La vicepresidenta recordó también que el Gobierno está organizando una Conferencia de Presidentes en septiembre con este asunto como prioridad, para implicar a todas las administraciones en labores de protección y de concienciación para avanzar "en el rechazo social, para que los asesinos sepan que no tienen cabida en nuestra sociedad".
(SERVIMEDIA)
05 Ago 2008
F