RSC

DE LA VEGA CONCLUYE QUE RAJOY HA PUESTO RUMBO "HACIA LA DERECHA MÁS DURA Y RADICAL" AL DEFINIR SU PROYECTO

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, concluyó hoy que el líder del PP, Mariano Rajoy, ha puesto rumbo "hacia la derecha más dura y radical" al definir su proyecto para los próximos años.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta expresó su respeto por la autonomía de los partidos a la hora de decidir inclusiones o exclusiones en sus candidaturas.

Añadió, sin embargo, que las últimas decisiones de Rajoy son "de gran calado porque trazan el rumbo del PP, el rumbo que el PP quiere fijar para los próximos años".

"Todo apunta a que Rajoy ha decidido poner rumbo hacia la derecha más dura y radical", concluyó Fernández de la Vega, y serán los ciudadanos quienes decidan con total libertad su opinión ante esas decisiones.

Fernández de la Vega se refirió especialmente a la inclusión del ex presidente de Endesa Manuel Pizarro como segundo de la lista del PP al Congreso de los Diputados por Madrid.

Subrayó que su cuenta de resultados en el servicio público "no parece que puedan ser muy rentables" porque ha dedicado prácticamente toda su trayectoria a la defensa de los intereses privados y empresariales.

Se ha dedicado a defender los intereses privados "por encima de los intereses generales" y, además, llega a la política "de la mano del señor Aznar", por tanto, "del sector más duro y radical" del PP.

Fernández de la Vega precisó que su reflexión no era una crítica generalizada a quienes pasan del mundo empresarial a la política, sino un intento de subrayar "las credenciales" de Manuel Pizarro, que deben ser tenidas en cuentas por los ciudadanos a la hora de decidir.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2008
F