ELECCIONES

DE LA VEGA: LOS CIUDADANOS SABEN QUE EL PP UTILIZA LOS MALOS AUGURIOS SÓLO "PARA RECUPERAR EL PODER"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se mostró hoy convencida de que los ciudadanos son conscientes de que el PP está echando mano del pesimismo y de los malos augurios con el único objetivo de "recuperar el poder".

Fernández de la Vega fue elegida presidenta de la Conferencia Política en la que el PSOE aprobará su programa electoral.

En su discurso, alertó de que el futuro "no puede construirse nunca sobre la base del retroceso, del miedo y la crispación, ese camino sólo conduce al pasado".

"El camino que conduce al futuro lo marca la confianza en las posibilidaes, y esa confianza no la van a quebrar con sus malos augurios, porque los ciudadanos les conocen y saben que lo único que les importa es recuperar el poder", sentenció.

Fernández de la Vega aseguró que el PSOE tiene un buen punto de partido para lanzar sus propuestas, porque en los cuatro años anteriores ha demostrado "que sabemos hacerlo, que tenemos objetivos, que estamos con los ciudadanos porque somos, ante todo, ciudadanos, que sabemos poner por delante de cualquier interés partidista el interés superior de trabajar por y para la ciudadanía".

Lo han hecho, añadió, con respeto, con voluntad de acuerdo, en la forma acordada con los ciudadanos, con ilusión, con optimismo y con confianza, la confianza que da firmar compromisos con ciudadanos que son dinámicos, abiertos, solidarios y tolerantes.

Esos ciudadanos, aseguró la vicepresidenta, "saben que un proyecto de calado, capaz de encauzar el futuro de un país pensando en las décadas venideras no se realiza sólo en cuatro años", sino que hace falta tiempo para mantener "firme el rumbo, claros los objetivos, constante el trabajo y seguro el liderazgo".

En las elecciones los ciudadanos decidirán "entre quienes ofrecen dar marcha atrás, con la única propuesta de que el mañana sea como el ayer y pasado mañana como antes de ayer, y quienes pensamos que el futuro sólo puede construirse sólidamente pensando en el mañana, con más y mejores propuestas y teniendo en cuenta a la mayoría".

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2008
R