DÍA DISCAPACIDAD

DE LA VEGA CELEBRA EL AVANCE "HISTÓRICO" EN LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

- Tras entregar en la ONU la ratificación de la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó que "hoy es un día histórico", porque "se avanza en derechos de ciudadanía, en igualdad y en el reconocimiento de las personas que tienen alguna discapacidad".

De la Vega hizo estas declaraciones tras depositar en la sede de la ONU en Nueva York la ratificación por parte de España de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que obliga a los países que se adhieran a ella a reconocer que todas las personas son iguales ante la ley, a prohibir la discriminación basada en las discapacidades y a garantizar igual protección de la norma para todos.

"Nos sentimos muy orgullosos de ser uno de los primeros países" en ratificar este texto, que deberá servir "para que no haya ni una sola persona en el mundo que se sienta discriminada", continuó de la Vega, quien estuvo acompañada por una representación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

"Este es el primer paso del reconocimiento de derechos" para las personas con discapacidad, pero debe ir acompañado de otros gestos por parte de los países que forman parte de Naciones Unidas, agregó la vicepresidenta en su declaración, facilita a Servimedia por el Ministerio de la Presidencia.

La vicepresidenta primera del Gobierno entregó la ratificación española de la Convención de la ONU de la Discapacidad coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Esta Convención dotará al Derecho Internacional de un instrumento jurídicamente vinculante para que los gobiernos introduzcan gradualmente cambios en sus legislaciones con el fin de mejorar y promover los derechos de las personas con discapacidad y, en particular, su acceso a la educación y al empleo.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2007
M