DE LA VEGA Y BONO ARREMETEN CONTRA LA "MALA GESTION" DEL PP Y LOYOLA DE PALACIO, QUE AHORA OBLIGA A DEVOLVER LAS AYUDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el ministro de Defensa, José Bono, arremetieron hoy contra la "mala gestión" realizada por el PP en el asunto de las ayudas al cultivo del lino que ahora provoca la devolución de más de 110 millones de euros cobrados de manera fraudulenta entre los años 1998 y 2000.
De la Vega lamentó que el Gobierno actual tenga ahora que "asumir deudas de una gestión anterior muy mala" en un "caso más" de asución de gasto procedente de la actuación del Ejecutivo de José María Aznar.
Bono, en su calidad de presidente de Castilla-La Mancha en el momento en que se concedieron las ayudas, criticó duramente a la ex ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, y recordó que el fraude afectó a miembros de su ministerio "directamente nombrados por ella".
"Familiares de altos cargos de Agricultura, nombrados por Loyola, eran los beneficiarios", dijo Bono, tras recordar que el fraude consistía en que "unos cazaprimas" decían cultivar lino con el único objetivo de conseguir subvenciones y, luego, cuando se intentaba averiguar dónde estaban las cosechas, hacían arder los supuestos almacenes.
"Ahora nos toca pagar la multa a todos los españoles", lamentó Bono, antes de recordar que el asunto del fraude del lino está en trámite judicial y el fiscal solicita penas de cárcel para algunos imputados.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2005
H