DE LA VEGA ASEGURA QUE "SEA CUAL SEA EL ACUERDO", A NADIE LE VA A FALTAR EL AGUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que "sea cual sea el acuerdo al que se llegue", en referencia al Estatuto de Castilla-La Mancha, "a ningún ciudadano le va a faltar el agua".
De la Vega realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde destacó que la posición del Gobierno al respecto "es conocida".
"Ni a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, ni de Valencia, ni de Murcia, ni a ningún ciudadano de este país le va a faltar el agua", manifestó.
En esta línea, destacó que el Gobierno confía en que "en el trámite parlamentario, como ha ocurrido en otras ocasiones y tal como está definido en el modelo constitucional, se busque un acuerdo que represente el interés general de Castilla-La Mancha en el marco de la Constitución y se renuncie a las posiciones de máximos".
Asimismo, recordó que en la reciente reunión de la Comisión Constitucional "no se llegó a un acuerdo y han quedado en volverse a reunir", por lo que aseguró que "habrá que esperar para ver si se llega a un acuerdo".
En este sentido, explicó que la posición del PSOE es "claramente de diálogo" y recordó que éste ya ha presentado las enmiendas correspondientes, por lo que "sólo queda esperar".
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2009
CAA