MEMORIA HISTÓRICA

DE LA VEGA ASEGURA QUE LA REUNIÓN DE SARKOZY ES "UNA MÁS" Y QUE ESPAÑA SÍ ESTÁ PRESENTE EN OTRAS "CONVERSACIONES" - De la Vega advierte de que las decisiones de la UE se toman de manera "coordinada"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobienro, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que el encuentro entre líderes europeos organizado por Sarkozy, sin invitar Zapatero, es "una reunión más" y advirtió de que España sí que participa en las "conversaciones informales" de negociación de los líderes internacionales.

De la Vega valoró así la invitación del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, a los líderes de Gran Bretaña, Alemania e Italia y al presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, a una reunión para preparar una respuesta a la crisis financiera internacional y una posible cumbre del G8. Una cita a la que el José Luis Rodríguez Zapatero no ha sido invitado.

La vicepresidenta insistió en que "la reunión que se va a haber mañana es una reunión más, como hubo el otro día una reunión en Nueva York y habrá varias reuniones más", porque son "reuniones informales y conversaciones que se están teniendo todos los días".

La vicepresidenta matizó que España sí estará en las "reuniones de los órganos oficiales de decisión de la Unión, que son el Ecofin y la Cumbre" de presidentes, que están por celebrarse.

Además, advirtió de que el Gobierno español "también" participa en las conversaciones informales que se están celebrando" en distintas instancias de la UE y aseguró que "este comportamiento (de Sarkozy) es perfectamente normal".

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2008
M