DE LA VEGA ASEGURA QUE EL PLAN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOSABRIRÁ NUEVOS ÁMBITOS DE PROTECCIÓN
- Como la dependencia personal o la lucha contra la "brecha digital"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La igualdad de género, la lucha contra la "brecha digital" y la atención a la dependencia personal serán nuevos ámbitos de protección de derechos fundamentales que abordará el Plan Nacional de Derechos Humanos anunciado porel Gobierno, según aseguró hoy la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega.
La portavoz del Ejecutivo recogió en Fuenlabrada el Premio Tomás y Valiente, que le ha concedido en su quinta edición la Fundación Instituto Cultura del Sur por su defensa de los derechos fundamentales y la igualdad de género.
En su discurso de agradecimiento, De la Vega manifestó que el compromiso de su Gabinete en materia de derechos humanos se va a ver impulsado "cualitativamente" a través del Plan de Derechos Humanos, que "nos permitirá avanzar en nuevos ámbitos y en la eficacia de su protección y su promoción".
Dijo que el plan permitirá hacer frente de manera coordinada y más eficaz a nuevas formas de opresión, como el tráfico y la explotación de seres humanos o la protección de menores.
También ayudará a incorporar facetas de derechos sociales como los de educación, los derivados de la preservación del medio ambiente y la seguridad laboral.
Asimismo, añadió la vicepresidenta, permitirá abrir los derechos humanos "a nuevos ámbitos, como la garantía de la igualdad entre mujeres y hombres, la integración como orientación esencial de la política de inmigración, la dignidad y la autonomía en situaciones de dependencia personal o la lucha contra la llamada 'brecha digital'".
Según la ministra de la Presidencia, esto es un ejemplo de apertura hacia los llamados "derechos de nueva generación, que vienen a sumarse a los derechos de libertad clásicos y los derechos sociales".
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2006
R