DE LA VEGA ASEGURA QUE DESDE HACE CUATRO AÑOS LOS ESPAÑOLES SON "MÁS IGUALES", ALGO A LO QUE NO HA CONTRIBUIDO EL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que "desde hace cuatro años" los españoles son "más iguales" gracias a las políticas sociales del Ejecutivo socialista, a las el PP "votó no".
La vicepresidenta respondió así a la pregunta que le formuló la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, en la sesión de control al Gobierno, sobre la intención del Ejecutivo de garantizar la "igualdad real" de todos los españoles en esta legislatura.
Sáenz reprochó al Gobierno que "hace una semana" el Grupo Socialista en la Cámara votase no al derecho de todos los españoles a estudiar en castellano o al derecho de disfrutar en igualdad de los "recursos naturales", iniciativas propuestas por el PP.
Fernández de la Vega, que se mostró "sorprendida" por la pregunta, recordó al PP que "votó no a la ley de igualdad, a la ley de matrimonios homosexuales, a la ley de educación y a la ley de universidades".
"Efectivamente", respondió, el Gobierno "trabaja y trabajará siempre por la igualdad" y la muestra es que "hemos mejorado en derechos" durante la última legislatura.
Por su parte, Sáenz de Santamaría reiteró que el Gobierno desarrolla "políticas insolidarias" y criticó el encuentro que esta noche mantendrá el presidente, José Luis Rodriguez Zapatero, con los presidentes autonómicos socialistas para tratar sobre la reforma del sistema de financiación regional.
Una cena con los "barones" del Partido Socialista que "deja fuera" a los representantes autonómicos de la otra mitad de España, lamentó Sáenz. Asimismo, la portavoz del PP también criticó la "desigualdad" al permitir "un trasvase para unos y negarlo a otros".
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2008
A