DE LA VEGA AFIRMA QUE EL PROCESO DE PAZ SIGUE "COMO ESTABA" Y QUE EL GOBIERNO CONTINÚA TRABAJANDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo hoy que el proceso de paz sigue "como estaba", que "la situación no ha cambiado" y que el Gobierno continúa trabajando para conseguir la paz .
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera aseguró que el encuentro de ayer entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, en el Congreso fue solo para trasladar el pésame del jefe del Ejecutivo y las condolencias del Gobierno al presidente del Partido Popular por la muerte de Loyola de Palacio.
A la pregunta de si el Gobierno considera que sería necesario y urgente una reunión entre Zapatero y Rajoy para abordar la situación en la que se encuentra el proceso de paz, la vicepresidenta sentenció que, en caso de que ambos líderes decidan reunirse, "ellos son los que deciden el momento, el lugar y la urgencia".
De la Vega insistió en que el Gobierno trabaja "como siempre" en busca de la paz y que no responde a las últimas manifestaciones públicas de dirigentes de la ilegalizada Batasuna que repiten que el proceso de paz está en "vía muerta".
Acerca del cese del hasta ahora jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, la portavoz gubernamental eludió entrometerse en un asunto que calificó como de competencia exclusiva de los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero matizó que el cese está dentro de la ley y de la autonomía organizativa de este Cuerpo.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2006
M