INMIGRACIÓN

DE LA VEGA AFIRMA QUE LA POLÍTICA DE INMIGRACIÓN "NO HA CAMBIADO" Y "HABRÁ LAS CONTRATACIONES QUE SE NECESITEN"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que la política de inmigración del Gobierno "no ha cambiado" y que el año que viene se realizarán las contrataciones en origen "que se necesiten".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, De la Vega subrayó que el Ejecutivo lleva "cuatro años promoviendo una política de inmigración legal y ordenada".

En este sentido, señaló que "la contratación en origen se ha mostrado como una buena herramienta para lograr ese objetivo" y afirmó que "no lo vamos a cambiar". "Habrá contrataciones, las que se necesiten", añadió.

Las palabras de De la Vega contradicen el anunció realizado por el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, en las que aseguraba que el año próximo las contrataciones de inmigrantes en origen se "aproximarán a cero".

"Esa contratación en origen la hemos analizado y la hemos acordado con esos países" con los que existen convenios bilaterales "y con nuestros agentes sociales", señaló De la Vega. "Ha resultado útil y eficaz, en definitiva, mantenemos exactamente la misma política de inmigración".

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2008
M