DE LA VEGA AFIRMA QUE GOBIERNO Y PARLAMENTO TRABAJARÁN CONJUNTAMENTE PARA REFORZAR LOS DERECHOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que el Ejecutivo y el Parlamento trabajarán conjuntamente para evaluar la legislación sobre el aborto y analizar posibles reformas que garanticen mejor los derechos de las mujeres y de los profesionales.
En una rueda de prensa en México, después de reunirse con el presidente del país, Felipe Calderón, la vicepresidenta respondió así al ser preguntada por la aparente intención del Gobierno de que sean los grupos parlamentarios en una subcomisión del Congreso los que formulen propuestas que puedan fraguar en una iniciativa, lo que podría descartar la presentación de un proyecto de ley por parte del Gobierno.
Fernández de la Vega aseguró que el Gobierno está comprometido con la realización de un examen sobre el sistema actual, su funcionamiento y sus deficiencias, para lo cual se creará un grupo de expertos en las áreas de Sanidad, Igualdad y Justicia.
Del trabajo de esos expertos el Gobierno sacará conclusiones, aseguró, y si además ese estudio se aborda desde el Parlamento, se trabajará conjuntamente porque no hay "ninguna incompatibilidad".
El objetivo, insistió, es solventar las deficiencias que ya se han detectado y promover normas que garanticen derechos y la seguridad de las mujeres y de los profesionales, y eso se hará, concluyó, desde el Gobierno y desde el Parlamento.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 2008
F