DE LA VEGA ADMITE QUE TENEMOS "POR DELANTE UNOS MESES QUE NO VAN A SER BUENOS" PARA EL EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que el incremento del paro en el tercer trimestre del año "es un mal dato" y advirtió de que tenemos "por delante unos meses que no van a ser buenos" para el empleo.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, De la Vega afirmó que el Gobierno es "consciente del deterioro del mercado de trabajo" y, por esa razón, "ponemos todos nuestros esfuerzos por recobrar cuanto antes el camino del crecimiento".
No obstante, subrayó que el incremento del paro que refleja la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre está "fuertemente influido por el crecimiento de la población activa". "Esperemos que cuanto antes remontemos", añadió.
Asimismo, aseguró que el aumento del desempleo "es un escenario que el Gobierno contemplaba" y del "que ya hemos ido avisando". "Por eso hemos tomado medidas y hemos elaborado unos presupuestos" que ayuden a hacer frente a esta situación.
"Sabemos que la situación no es fácil, pero también sabemos que vamos a salir adelante todos juntos", aseguró la vicepresidenta.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2008
F