DE LA VEGA ADMITE EL "MAL DATO" DEL PARO, PERO ASEGURA QUE SE SIGUE CREANDO EMPLEO NETO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, reconoció hoy que el nuevo aumento del paro durante el mes de junio es un "mal dato", si bien aseguró que la economía española sigue creando empleo.
En declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, De la Vega indicó que "es un mal dato, eso es evidente", y "no estamos negando los datos".
"Partimos de reconocer que hay una situación difícil y que tenemos problemas y hoy hay otro dato que no es bueno", insistió la vicepresidenta primera.
De la Vega apuntó que, sin dejar de reconocer que la situación económica es complicada, "todavía seguimos creando empleo neto", si bien "no al mismo ritmo que hace meses".
"Es verdad que está aumentando el paro, pero vamos a cerrar el segundo trimestre con creación neta de empleo", añadió Fernández de la Vega.
"Todavía tenemos por delante una situación de dificultades y los ciudadanos tienen que saber que hay dificultades y que somos conscientes de los problemas de las familias, de las empresas", manifestó.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2008
CAA