DE LA VEGA ACUSA AL PP DE METER A "TODOS EN EL MISMO SACO" PARA TAPAR SUS ESCÁNDALOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, acusó hoy al PP de meter a "todos en el mismo saco" de la corrupción con el fin de tapar los escándalos que vinculan a este partido con presuntas tramas de malversación de fondos y blanqueo de capitales.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega criticó que desde el Partido Popular hayan decidido "atacar a todos" como estrategia de defensa ante el supuesto caso de espionaje descubierto en la Comunidad de Madrid y la investigación por presunta corrupción que investiga el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.
De la Vega criticó que "han pasado varias semanas" desde que comenzaron a conocerse detalles de ambas polémicas y, sin embargo, los dirigentes del PP no han ofrecido "una sola explicación" a sus votantes y al conjunto de los ciudadanos.
De ahí concluyó que "la estrategia de los señores del PP es clara: frente a la transparencia debida, la opacidad deliberada; frente a la asunción de responsabilidades, mirar para otro lado; y frente a la claridad, confusión".
La vicepresidenta defendió que "la inmensa mayoría de los cargos públicos son honrados" y pidió que se aparte "de la vida pública" a quienes incurran en alguna clase de delito.
De la Vega lamentó especialmente la ofensiva que el PP ha lanzado contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por investigar "una trama de corrupción vinculada al principal partido de la oposición".
Definió esa estrategia como "una escaramuza miope e irresponsable que les pasará factura en los tribunales y en las urnas" a los populares por arremeter contra el Estado de Derecho en lugar de "poner freno a la corrupción".
De la Vega confió en que los dirigentes del PP asuman su responsabilidad en el presunto caso de corrupción que investiga Garzón y dejen de "crear maniobras de distracción y sembrar dudas sobre todo y sobre todos". "Esa no es la solución", remachó.
Finalmente, al ser preguntada sobre las filtraciones a los medios de comunicación del sumario secreto que está redactando Garzón, la vicepresidenta se limitó a indicar que la Fiscalía ya está analizando si se han producido y cómo han sido.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2009
PAI