DE LA VEGA ACUSA AL PP DE INSTIGAR EL "RACISMO" Y LA "XENOFOBIA" CON SUS PROPUESTAS DE INMIGRACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, acusó hoy al Partido Popular de hacerle el juego al "racismo" y a la "xenofobia" con algunas medidas que propone para regular y controlar la inmigración.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Fernández de la Vega señaló que crear problemas donde no los hay es "irresponsable" y que algunas iniciativas del Partido Popular rezuman "desprecio a los inmigrantes, a la igualdad, rechazo a la diferencia".
Fernández de la Vega aseguró que en España no hay ningún problema de convivencia con los inmigrantes en cuestiones como el velo islámico y otras relativas a las diferentes costumbres de quienes han venido a este país a trabajar.
La vicepresidenta primera del Gobierno subrayó que lo que hace el Gobierno es luchar contra la inmigración ilegal y "garantizar que todos cumplan con la ley". "La obligación de todo gobierno responsable es fomentar la convivencia, el cumplimiento de la ley, evitando la confrontación", subrayó.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2008
M