VECINOS DE VILLARICOS PIDEN LA PARALIZACIÓN DE UN EDIFICIO DE APARTAMENTOS POR PRESUNTA OCUPACIÓN DE TERRENO PÚBLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las asociaciones La Balsica y Salvemos Villaricos, de la pedanía almeriense de Villaricos, perteneciente a Cuevas del Almanzora, han exigido en un comunicado conjunto la paralización de las obras de un edificio de 18 apartamentos que se está construyendo a menos de diez metros de la playa y que, según aseguran, está ocupando terreno público.
Según indican ambas asociaciones, la promotora "320 días de sol S.C." ha encargado la obra a una constructora que está ocupando terreno público y una acequia-desagüe, por lo que exigen la inmediata paralización de los trabajos y que se inicie un expediente administrativo de recuperación "de lo que sin duda es terreno público del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora".
Asimismo, el comunicado indica que "la constructora ha comenzado las obras colocando una vallas en parte del Paseo Marítimo, sin que el Ayuntamiento haya tomado ninguna medida, a pesar de las denuncias de los vecinos. La vallas reducen en un 50% el paso de los ciudadanos en una zona de ese paseo".
Las citadas asociaciones indican que ni la corporación local, gobernada por el PP, ni la Junta de Andalucía, ni el PSOE de Cuevas quieren investigar las irregularidades denunciadas por los vecinos, ni han tomado iniciativa alguna en favor de éstos.
Los denunciantes han informado al fiscal de Medio Ambiente y al Defensor del Pueblo y preparan movilizaciones para el próximo mes de agosto. Igualmente, recuerdan que varios municipios de la zona se han visto inmersos en escándalos urbanísticos y aseguran que no cejarán en su lucha hasta conseguir su objetivo.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2008
CAA