LOS VECINOS DE VILLALBA E MANIFESTARAN MAÑANA CONTRA LA DESTRUCCION DE LA ZONA NATURAL "EL COTO"

MADRID
SERVIMEDIA

Los vecinos de la urbanización Las Suertes, de Collado Villalba (Madrid), se manifestarán de nuevo mañana, domingo, en protesta por la destrucción del lugar conocido como "El Coto", área natural de gran valor ecológico con más de 3.000 árboles y especies protegidas, según informó Antonio Rodríguez, vocal de Medio Ambiente de esta urbanización.

A la convocatoria se han sumado diferentes colectivo, como los ecologistas de Aedenat, vecinos de otras urbanizaciones con problemas similares a los de Las Suertes y otras entidades de carácter cultural y cívico.

Los lemas que utilizarán los manifestantes serán "Por un Villalba en que se preserven sus zonas verdes", "Contra la política municipal de favorecer la especulación urbanística" y "Contra la agresión ya iniciada en el municipio con la destrucción de 3.000 árboles del Encinar de Las Suertes".

El problema surgió con el inicio de las obras paa la construcción de seiscientas viviendas en el lugar conocido como el Encinar de las Suertes, zona de Villalba caracterizada por su arboleda centenaria y protegida y por ser hábitat de mamíferos y aves rapaces.

Según Antonio Rodríguez, el alcalde de Villalba, el socialista Julio Carlos López, presentó el avance del Plan General del municipio, en el que se pretende recalificar como zona urbanizable todas las áreas naturales de la localidad, lo que aumentaría la población en 15.000 habitantes en los póximos años.

Las zonas susceptibles de recalificación son el Monte del Andaluz, el Lobo Cojo, el Cerro del Telégrafo y el Monte del Hormigal, desmembrándolo de la zona protegida de la cuenca alta del Manzanares.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 1992
J