VECINOS DE VIGO PIDEN NEGOCIAR SOBRE LA FUTURA PLANTA EMPACADORA DE BASURAS

VIGO
SERVIMEDIA

La coordinadora de afectados por las obras de construcción de una planta empacadora de basuras de Guixar, en el barrio vigués de Teis, hizo hoy un llamamiento para la apertura de negociaciones con el ayuntamiento y Gobierno Civil de Pontevedra, así como con los partidos políticos y otras instituciones, para buscar una salida a un conflicto que motivó duros enfrntamientos con las fuerzas de seguridad el pasado viernes, en los que resultaron heridas varias personas.

Los afectados piden que se paralicen las obras, que actualmente permanecen bajo protección policial, según manifestó en rueda de prensa su portavoz, Santiago López, quien aseguró que los vecinos acatarán las resoluciones judiciales sobre los contenciosos que han presentado ante los tribunales.

El alcalde de Vigo, Carlos González Príncipe, reiteró que las obras continuarán mientras no existan esoluciones judiciales en contra. También señaló que los vecinos están mal informados sobre el impacto de la futura planta compactadora y subrayó que es un núcleo muy minotitario, en parte compuesto por personas no residentes en Teis, el que provocó los disturbios violentos.

Tras la carga policial del viernes, hasta 30 colectivos del barrio de Teis han pedido la dimisión del gobernador civil de Pontevedra.

A la espera de respuesta a sus ofertas de diálogo, los vecinos afectados por las obras de l empacadora de Guixar tienen convocado para mañana un paro general en el barrio de Teis, así como una manifestación hacia el centro de la ciudad.

Por el momento, el grupo municipal del PP se ha pronunciado a favor de la paralización temporal de las obras y recordó en un comunicado que siempre fue contrario a esta ubicación para una planta que, en su opinión, debería estar en un polígono industrial o en una zona alejada y cubierta de masas forestales.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 1994
C