VECINOS DE VIGO SE MOVILIZAN CONTRA LA INSTALACION DE UN SURTIDOR DE COMBUSTIBLE PARA BARCOS EN EL PUERTO DE BOUZAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Decenas de vecinos de Vigo, entre los que había ecologistas y miembros de la Cofadía de Pescadores, se encerraron esta mañana en las instalaciones de la Autoridad Portuaria para reclamar la paralización del proyecto Petrovigo, que prevé instalar en el puerto de Bouzas una terminal para abastecimiento de combustible a buques.
Esta movilización fue convocada por la Plataforma "Cíes" para la defensa de la ría de Vigo, cuyos portavoces anunciaron que mantendrán sus medidas de presión hasta lograr la paralización de un proyecto.
A su juicio, la instalación de los surtidores suponrá un peligro para los vecinos de la zona, perjudicará el turismo y podría acabar con los recursos marisqueros de la ría de Vigo, en la que hay importantes polígonos de cría de mejillón.
El portavoz de los vecinos que se oponen a Petrovigo, José Durán, dijo que tienen noticias de que el Ayuntamiento podría paralizar el proyecto, aunque mostró su desconfianza al respecto e insistió en que continuarán realizando medidas de presión.
Fuentes de la dirección del puerto de Vigo reconocieron que la futua instalación de Petrovigo depende del ayuntamiento de la ciudad, dado que la autorización administrativa de los responsables portuarios no exime a los promotores de solicitar las correspondientes licencias y permisos municipales.
Esta no es la primera vez que los vecinos de la zona viguesa de Bouzas se movilizan contra de la instalación de Petrovigo. Los encerrados fueron desalojados a primeras horas de la tarde por la policía, sin que se produjeran incidentes de gravedad.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1994
C