VECINOS DE VALLECAS CONSIGUEN PARALIZAR LA TALA DE ÁRBOLES EN LA PLAZA PUERTO RUBIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vecinos de Puente de Vallecas han conseguido paralizar por el momento la tala de árboles que se estaba produciendo esta mañana en la plaza Puerto Rubio, con motivo de las obras de remodelación del plaza que está llevando a cabo la constructora Coarsa.
Una portavoz del Ayuntamiento de Madrid indicó a Servimedia que se trata de una obra de la Junta Municipal de Puente de Vallecas y que todo lo que se está haciendo en la plaza es "absolutamente legal".
Sin embargo, Juan Marín, jefe de Vías Públicas de la Junta Municipal de Puente de Vallecas, explicó a Servimedia que es una obra del Departamento de Intervención Urbana del ayuntamiento, y que la junta está enterada del proyecto, "pero no lo llevamos nosotros".
Según Marín, el ayuntamiento informó hace algunos meses a los vecinos de la remodelación que iba a hacerse en la plaza y se acordó actuar sobre los árboles que hay en el interior de la misma, unos 30, talando los que estaban en un estado de pudrición importante y trasplantando el resto.
Sin embargo, los vecinos denunciaron esta mañana que la constructora que realiza las obras estaba talando indiscriminadamente todos los árboles del interior de la plaza, por lo que rodearon los árboles para evitar que siguiera la tala.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2006
L