VECINOS DE VALLECAS AGREDIERON A UN HOMBRE QUE INTENTO RAPTAR A UN NIÑO DE 2 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vecinos del barrio madrileño de Vallecas dieron anoche una paliza a José uis M.A., de 31 años, que intentó raptar a un niño de 2 años.
Agentes de la Policía Municipal tuvieron que rescatar al presunto secuestrador de las iras de numerosos viandantes, que le propinaron golpes y patadas, indignados por su acción.
Sobre las diez y media de la noche, el pequeño Cristián C.G. estaba con su abuelo jugando en una plaza de la barriada, cuando José Luis M.A. arrebató al niño y salió corriendo con él.
Algunos transeúntes que vieron la escena y otros, alertados por los grits del abuelo, comenzaron a perseguir al supuesto raptor para liberar al menor.
Al darle alcance, los vecinos comenzaron a pegarle, empujarle y tirarle del pelo, hasta que intervino la dotación de un coche-patrulla de la policía, que impidió que la agresión fuese a más.
Finalmente, los agentes rescataron a José Luis M.A. de la multitud y de un posible linchamiento, conduciéndole a la comisaría del distrito.
Según algunos testigos del suceso, José Luis M.A. es conocido en el barrio por haber itentado raptar anteriormente a algunos pequeños.
PERSECUCION
Por otro lado, un vehículo de la Policía Municipal interceptó, anoche, tras una accidentada persecución por la calle Arcos del Jalón, a dos hombres y una mujer que iban en un coche sustraído.
Alfredo F.R., de 27 años, y Juan Carlos R.P., de 23, llevaban cada uno 52.000 pesetas, producto, al parecer, de algún robo perpetrado horas antes. Mientras que la mujer, María José R.P., de 31, tenía escondidos en su vagina 7,5 gramos de hachís. Para evitar ser detenidos, los jóvenes se saltaron varios semáforos y pasos de cebra, poniendo en grave peligro la vida de los peatones que, en aquellos momentos, cruzaban la calle, según informaron las fuentes policiales consultadas por esta agencia.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 1991
C