VECINOS TEMEN QUE EL NUEVO AEROPUERTO SIRVA DE EXCUSA PARA AUMENTAR RUTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional de Afectados por el Impacto del Tráfico Aéreo pidió hoy que se piense en el futuro nuevo aeropuerto de Madrid para "descongestionar" Barajas, y no para aumentar el tráfico aéreo en la región.
Esta organización cuenta con asociaciones que representan a más de 150.000 afectados en los municipios del entorno de los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Zaragoza y Alicante.
El portavoz de la Asociación por los afectados de Madrid, Pedro López Peña, espera que este compromiso del nuevo ministro de Fomento "no siga la política de quitar las molestias a unos para ponérselas a otros".
"No queremos que los vecinos de las poblaciones cercanas donde se sitúe este nuevo aeródromo sufran las mismas molestias que padecemos ahora los que vivimos en los alrededores de Barajas", señaló.
La asociación espera que "ahora que la presidenta de la Comunidad está feliz por haber tenido un encuentro satisfactorio con el ministro" pueda recibirles, "como han hecho otras instituciones similares a la suya y varios ministerios".
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2009
J