VECINOS DE TARIFA SE MANIFIESTAN CONTRA LA INSTALACION DEL CABLE DE ALTA TENSION QUE UNIRA ESPAÑA CON MARRUECOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vecinos de la localidad gaditana de Tarifa se manifestaron esta mañana por las calles de la población en protest por la instalación del cable de alta tensión que unirá España con Marruecos a través del Estrecho de Gibraltar.
La manifestación, controlada por agentes de la Guardia Civil, discurrió sin incidentes. Tras recorrer las calles de Tarifa, los manifestantes se concentraron frente al ayuntamiento de la localidad, en donde lanzaron una prolongada pitada contra el alcalde, Antonio Casado.
Esta demostración se enmarca dentro de una jornada de huelga general a la que se han sumado establecimientos, bares colegios, entidades bancarias y el propio ayuntamiento, según informaron fuentes de la Plataforma Anticable.
A primera hora de esta mañana, varios piquetes informativos amenazaron a los directivos de una entidad bancaria que se negaban a participar en la huelga, aunque finalmente no hubo incidentes graves.
El portavoz de la Plataforma Anticable, Antonio Vegara, manifestó a Servimedia que la huelga ha sido "un éxito total", a la vez que denunció que en los últimos días ha sido víctima de insultosy amenazas.
Por su parte, el consejero de Trabajo de la Junta de Andalucía, Guillermo Gutiérrez, acusó hoy en el Parlamento autónomo a diputados de Izquierda Unida y del Partido Popular de ser los principales responsables del clima de crispación que se vive en Tarifa.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 1997
C