MADRID

LOS VECINOS DE LAS TABLAS PIDEN QUE SE LES EXIMA DE PAGAR EL IBI, ANTE LA FALTA DE EQUIPAMIENTOS PÚBLICOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Vecinos de Las Tablas, perteneciente al distrito de Fuencarral, registró la pasada semana en el Ayuntamiento 12.000 firmas de vecinos para solicitar una reunión al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Asimismo, la asociación exige la exención del pago del IBI para los propietarios del barrio, según informó hoy la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm).

Los representantes vecinales de Las Tablas, por acuerdo de su asamblea, solicitará una reunión urgente al Defensor del Pueblo para denunciar la inexistencia de equipamientos públicos en el PAU y exigirá al Ayuntamiento la exoneración del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), ya que, según indican, "pagamos injustamente este impuesto, del que sólo recibimos una parte ínfima".

En su opinión, "la cantidad que aporta cada vecino, que se sitúa en un mínimo de 500 euros anuales, no se corresponde con las dotaciones públicas y los servicios que la Administración pone a nuestra disposición".

Lorenzo Álvarez, presidente de la entidad vecinal, señala en un comunicado que "tal y como se están desarrollando los acontecimientos y el silencio del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, hemos decidido continuar con las acciones de protesta después de las elecciones del 9-M".

Los vecinos insisten en "exigir al Ayuntamiento de Madrid y a la Comunidad la urgente construcción de equipamientos públicos en un barrio que a finales de 2008 estará habitado por 40.000 personas y acogerá a 30.000 empleados en las empresas ubicadas en la zona".

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2008
CAA