LOS VECINOS DE LAS TABLAS DENUNCIAN LA FALTA DE ESPACIOS DEPORTIVOS, CULTURALES Y CENTROS DE SALUD EN EL BARRIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Vecinos de las Tablas denunció hoy en un comunidado que el barrio, donde viven y trabajan cerca de 70.000 personas, no contará con equipamientos básicos hasta 2012, y que en la actualidad carece de centro de salud y espacios deportivos, culturales y educativos.
Frente a esta situación, los vecinos de Las Tablas advierten que el Ayuntamiento de Madrid ha cedido tres parcelas a fundaciones privadas para la construcción de equipamientos destinados a personas con riesgo de exclusión social y, añaden, que estos proyectos no estaban incluidos en su programa electoral.
Los vecinos de Las Tablas han solicitado una reunión urgente con el Ayuntamiento para que aclare las actividades concretas que se van a desarrollar en esos centros, e informe de su postura para mejorar los equipamientos públicos para el barrio.
El presidente de la Asociación de Vecinos de Las Tablas, Lorenzo Álvarez, ha dicho que, "en un alarde de cinismo e hipocresía, la Junta Municipal de Fuencarral y la concejalía de Familia y Asuntos Sociales han ocultado información sobre la construcción de estos centros a los vecinos".
En este sentido, Álvarez exigió, tanto al Ayuntamiento como al Gobierno regional, "que muestren la misma solidaridad que nos imponen a los vecinos de Las Tablas con estos centros, construyendo los equipamientos públicos que llevamos demandando desde hace doce años".
"Nos parece del todo inoportuna la imposición de estos centros de acogida para personas en riesgo de exclusión social en un barrio en el que viven y trabajan cerca de 70.000 personas y que carece aún de centros de salud, culturales, deportivos, colegios, mercados y comunicaciones fluidas con los equipamientos de referencia, ubicados todos ellos fuera de nuestro barrio", manifestó el presidente de la asociación.
Asimismo, Álvarez recordó que las personas que viven en las viviendas públicas del barrio están a un kilómetro y medio de la parada de metro de Las Tablas.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2008
S