LOS VECINOS DE SEVILLA VOLVERAN A BEBER AGUA PROCEDENTE DEL RIO GUADALQUIVIR A CAUSA DE LA SEQUIA

SEVILLA
SERVIMEDIA

La población de Sevilla volverá a beber este verano agua mezclada procedente del río Guadalquivir, debido a la grave sequía que sufren los pantanos de la provincia, según anunci hoy el Ayuntamiento de la capital andaluza.

La concejala delegada de Medio Ambiente, Carmen Diz, anunció que el municipio sevillano utilizará de nuevo este año las tomas de agua de emergencia del río Guadalquivir, hecho que se producirá aproximadamente a partir del 15 de julio, según sus estimaciones.

La Delegación de Medio Ambiente sigue, no obstante, negociando la toma de agua del pantano del Pintado, ubicado en la sierra norte y que actualmente es utilizado por la comunidad de regantes del Gudalquivir, gestiones con las que la edil sevillana Popular se muestra "muy satisfecha y optimista".

Carmen Diz, concejala del PP, formación que junto al Partido Andalucista gobierna en coalición en el municipio sevillano, declaró que "no podemos decir que exista agua para pocos días, pero sí podemos asegurar que vamos a tener una calidad buena de agua y no va a ser como el año pasado, ni muchísimo menos".

La responsable municipal de Medio Ambiente se mostró confiada en alcanzar un acuerdo muy proto y precisó que "decidir si se ponen en marcha de nuevo las tomas de agua de emergencia del río Guadalquivir depende de las negociaciones con terceros. Dependiendo de los acuerdos a los que lleguemos, el plan de abastecimiento estará en función de ello".

Según la concejala del PP, "Sevilla cuenta en la actualidad con 80 hectómetros de agua disponibles en los pantanos de toda la provincia, algo más que el año pasado, aunque las lluvias siguen siendo escasas".

(SERVIMEDIA)
27 Jun 1994
C