LOS VECINOS DE SAN FERNANDO (CADIZ) SECUNDARON MAYORITARIAMENTE LA HUELGA GENERAL CONTRA BAZAN

CADIZ
SERVIMEDIA

Todos los sectores comerciales, industriales y sociales de la localidad gaditana de San Fernando secundaron hoy la huelga general convocada por los sindicatos CCOO, UGT y CSA en protesta por la pérdida de 948 puestos de trabajo en la factoría que la Empresa Naional Bazán tiene en esta población, según fuentes sindicales.

A mediodía, unas tres mil personas, entre las que figuraba el alcalde, participaron en una manifestación que se desarrolló pacíficamente, según indicó un portavoz de la Policía Municipal.

Fuentes de los tres sindicatos con representación en el comité de empresa de la factoría indicaron que están dispuestos a continuar con las movilizaciones mientras la dirección de Bazán no dé marcha atrás en su plan de reducción de plantilla.

Seún las mismas fuentes, los 948 trabajadores que la empresa tiene previsto dejar en la calle suponen la mitad de la plantilla de la factoría de San Fernando.

Además de paralizar la actividad en comercios y fábricas, la huelga general dejó sin transporte urbano a los vecinos de San Fernando, aunque sí funcionaron las líneas interurbanas.

En un bando publicado ayer, el alcalde, Antonio Moreno, del Partido Andalucista, pedía a los vecinos que se quedasen en sus casas antes y después de la manifestacin, con el fin de hacer patente su protesta por la situación laboral de la empresa, una de las más importantes del municipio.

Al finalizar la marcha que hoy recorrió las calles de San Fernando, el alcalde leyó un comunicado contra la reducción de plantilla y expresó su satisfacción por el seguimiento de la huelga general.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 1991