VECINOS Y RENFE ACUERDAN CONSTRUIR UNA PASARELA EN LA NAVATA, TRAS LA MUERTE DE TRES PERSONAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Galapagar, Manuel Cabrera, representantes vecinales y una delegación de Renfe, encabezada por el gerente de Cercanías, Daniel García, se reunieron ayer para negociar la finalización de la pasarela que permitirá acceder a ambos lados de los andenes sin ncesidad de cruzar las vías, así como nuevas medidas de señalización y seguridad.
La reunión finalizó con un acuerdo satisfactorio para la Asociación de Vecinos de Galapagar (ASVEGA), ya que Renfe aseguró que en el plazo de cuatro meses comenzará a construir el paso subterráneo que los vecinos vienen reivindicando desde hace tiempo.
Otras medidas serán la sustitución de las escaleras de la pasarela o rampas para facilitar el acceso a los ancianos, así como la iluminación de la zona peatonal de la stación.
La reunión de ayer fue forzada por las manifestaciones populares de protesta registradas el pasado domingo en la estación de cercanías.
Unos 400 vecinos cortaron la línea férrea entre Madrid y Villalba para protestar por la muerte de la joven de 24 años María Antonia López Sánchez, que falleció cuatro días antes al intentar cruzar la vía por el paso de peatones. Es la tercera víctima mortal que se registra en el apeadero de La Navata en lo que va de año.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1991
M