VECINOS DE UN PUEBLO GRANADINO SE QUERELLAN CNTRA EL ALCALDE POR PREVARICACION

GRANADA
SERVIMEDIA

Un grupo de vecinos de la localidad granadina de Cenes de la Vega interpuso hoy una querella criminal contra el alcalde del municipio, el socialista Antonio Alarcón, por un presunto delito de prevaricación, según informó a Servimedia un portavoz de los demandantes.

Los vecinos aseguran que en el término municipal se está construyendo ilegalmente un complejo hotelero, con la connivencia del alcalde y exigen la inmediata paralización d las obras. A su juicio, esta medida no se ha tomado "porque en ella tienen intereses el consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Jaime Montaner, y el cantante granadino Miguel Ríos".

El citado complejo hotelero se inició a principios de 1990, cuando el pleno del Ayuntamiento de Cenes de la Vega aprobó una modificación del plan urbanístico para poder llevar a cabo las obras.

Los vecinos, que se han entrevistado en numerosas ocasiones con el alcalde, aseguran que el complejo no s acomoda ni al plan de urbanismo del municipio ni a las modificaciones de este que realizó el pleno de la corporación.

Además, acusan al promotor de no atenerse tampoco al proyecto redactado por el arquitecto que diseñó el complejo, Victor Escribano, y de carecer del visto bueno de la Comisión de Urbanismo de la Delegación de Obras Públicas de la Junta de Andalucía en Granada.

Agregan que "no es comprensible que, sin la aprobación de esta comisión y cometiendo semejantes irregularidades urbanístias, el alcalde todavía no haya procedido a la suspensión de las obras".

Asímismo, aseguran que en una reunión mantenida con Antonio Alarcón, éste les informó que no se había tomado aún ninguna decisión sobre el complejo hotelero porque en él tienen intereses el consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Jaime Montaner, y el cantante granadino Miguel Rios.

Por su parte, el alcalde negó en declaraciones a Servimedia, que haya realizado tales afirmaciones, aunque sí reconoció que haba comentado a algunos vecinos que hay familiares de Miguel Ríos entre los interesados en la promoción urbanística.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 1991