VECINOS Y POLITICOS SE OPONEN A LA CLAUSURA DE UNA EMISORA "PIRATA" ENCOLMENAR VIEJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios de la Inspección Provincial de Telecomunicaciones intentaron hoy precintar la emisora comarcal Onda Sierra, que emite desde el municipio madrileño de Colmenar Viejo con una cobertura cercana a la totalidad de la Comunidad Autónoma de Madrid.
Numerosos vecinos de Colmenar, comerciantes y concejales del Ayuntamiento se personaron esta mañana en la sede de Onda Sierra para apoyar la continuación de su actividad.
Onda Siera no dispone de concesión administrativa para funcionar, pero lleva un año reclamándola a pesar de que el plan técnico de telecomunicaciones no contempla ninguna concesión para la comarca de la sierra noroeste de esta comunidad autónoma.
Los directivos de Onda Sierra dejaron de emitir voluntariamente a las 12 horas de hoy, pero no permitieron el precinto de las instalaciones porque el jefe de inspección, Antonio Martín Calle, se personó en el lugar sin la correspondiente orden judicial para el caso. "En gesto de buena voluntad hemos dejado de emitir de momento, pero queremos que la ley se modifique para volver a estar en antena dentro de la legalidad", según manifestó el director de la emisora, Manuel Angel García.
Los funcionarios de la inspección increparon y dificultaron las labores de los periodistas congregados en el lugar, mientras sonaba de fondo una canción alusiva a la libertad.
Más de medio centenar de "emisoras piratas" han sido clausuradas por la Administración en todo el teritorio nacional, desde que en el año 1990 concedió las últimas licencias para emisoras privadas de radio.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 1992
M