VECINOS DE PLAZA DE CASTILLA SE QUEJAN AL DEFENSOR DEL PUEBLO POR LA CONSTRUCCION DEL PASO ELEVADO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Familiar San Cristóbal presentará una queja en la Oficina del Defensor del Pueblo por la instalación de un paso elevado, en lugar de un semáforo, a la salida del nuevo túnel de la Plaza de Castilla, ya que consideran que va en contra de los derechos de los ciudadanos.

El presidente del citado colectivo, Julio Prieto, explicó a Servimedia que con la construcción de la pasarela en el Paseo de la Castellana los vecinos de esta zona sufren un "agravio comparativo" respectolos residentes de otros lugares de la capital donde, en vez de un paso peatonal, fueron instalados semáforos.

Prieto citó como ejemplos las calles Agustín de Foxá, Vázquez Díaz o María de Molina, en las que se han colocado discos a la salida de los subterráneos.

El representante vecinal aseguró que, en el caso de que la construcción de la pasarela sea definitivo, solicitarán a las autoridades municipales que coloquen en ella una cinta transportadora, porque la pendiente de la rampa de acceso es an grande que los minusválidos no pueden subir por ella.

"Además pediremos que el paso elevado sea cubierto, para que no se convierta en una pista de patinaje en invierno, cuando llueva o hiele", añadió.

Prieto afirmó que han recurrido la construcción del acceso ante el alcalde de Madrid, el delegado del Gobierno, el presidente de la comunidad y el concejal del distrito de Chamartín. "Nos han contestado que se iba a poner el paso y nada más", indicó.

Igualmente, acusó a las autoridades de fata de previsión en la ejecución de las obras del subterráneo, ya que antes había un semáforo ahí y, en su opinión, deberían haberlo respetado.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 1991
S