LOS VECINOS DE PINOS PUENTE SECUNDARON HOY MASIVAMENTE LA CONVOCATORIA DE HUELGA GENERAL

GRANADA
SERVIMEDIA

Los vecinos dela localidad granadina de Pinos Puente secundaron hoy masivamente la convocatoria de huelga general realizada por los concejales y jornaleros encerrados en el ayuntamiento de la localidad desde hace 49 días, en protesta por el sistema de aplicación del Plan de Empleo Rural (PER).

Igualmente, la mayoría de los comercios cerraron sus puertas a partir de las doce y media del mediodía, para sumarse a la protesta.

Unos 500 vecinos cortaron este mediodía, durante más de media hora, el tráfico en la caretera Granada-Córdoba, a su paso por Pinos Puente. También protagonizaron cortes en la línea férrea, que obligaron a detenerse al tren que cubre el recorrido entre Granada y Algeciras.

Los viajeros tuvieron que regresar a la capital y tomar el tren en otro punto de la provincia, al que accedieron por carretera en autobuses habilitados por Renfe.

El gobernador civil de Granada, Gerardo Entrena, anunció ayer el reforzamiento de las medidas de seguridad y un importante incremento de efectivos de lasfuerzas de seguridad, aunque estas medidas no evitaron que se produjeran los cortes de tráfico.

Por su parte, Juan Agudo, concejal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Pinos Puente y portavoz de los encerrados, aseguró que, tras 49 días de encierro, el balance es positivo, porque al menos el pasado lunes la directora general de Empleo se reunió en Madrid con delegaciones de CCOO y UGT para abordar el problema.

El edil recordó, asimismo, que IU presentará una propuesta de ley para mejorarel PER y el subsidio de desempleo agrario.

Agudo puntualizó que los sindicatos comparten la opinión que los encerrados han mantenido desde un primer momento, según la cual continuar con la exigencia de las 60 peonadas hará posible el fraude.

Finalmente, valoró positivamente los resultados de la convocatoria de huelga y precisó que el encierro seguirá hasta que sean tomadas medidas concretas.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 1991