Los vecinos pedirán además al alcalde más medidas contra la droga -----------------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

Niños y jóvenes del Pozo del Tío Raimundo disputarán el próximo sábado en la Plaza de la Villa diversos encuentros deportivos, entre los que figuran un partido de fútbol, para protestar por la falta de instalaciones en el barrio y exigir la construcción de más equipamientos.

Mientras, los vecinos más adultos aprovecharán el acto simbólico para pedir al alcalde de la capital, José María Alvrez del Manzano, una mayor implicación para poner en marcha medidas encaminadas a la prevención del consumo de drogas, ya que hasta ahora, señalaron, se ha limitado a hacer manifestaciones demagógicas.

En concreto, el principal motivo de este "singular" acto reivindicativo es la petición de un polideportivo en el barrio, instalación que, según informó a Servimedia el presidente de la asociación vecinal del barrio, Agustín Zamorano, el Ayuntamiento tenía previsto construir hace tres años.

Zamora eplicó que en aquellas fechas la corporación se comprometió a construir varias canchas deportivas, que serían sufragadas en su mayor parte por las arcas municipales. "Sin embargo", añadió, "ese acuerdo no cristalizó, a pesar de que llevamos varios años reivindicando el polideportivo".

Aseguró que desde entonces, las autoridades municipales disponen de unos terrenos calificados para uso deportivo, pero que, al pasar tanto tiempo, se han convertido en una escombrera.

A pesar de los compromisos municpales, los chavales del Pozo del Tío Raimundo tienen que practicar el deporte en las calles, ya que sólo disponen de un deteriorado campo de fútbol de propiedad privada.

La protesta, en la que también participará la asociación vecinal de la colonia La Paz, del distrito de Entrevías, con la que ya han protagonizado diversos actos contra la droga, comenzará sobre las once de la mañana frente a las puertas del Ayuntamiento.

Los 500 vecinos que tienen previsto asistir fletarán autobuses para trasladase hasta el centro de la capital. Una vez en la Plaza de la Villa, los más jóvenes del barrio participarán en varios encuentros deportivos, para lo que desplazarán hasta el improvisado campo de fútbol hasta porterías portátiles.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 1991
S