VECINOS DE PAYMAGO (HUELVA) PIDEN LA EXPULSION DE DOS HOMBRES QUE APALEARON BRUTALMENTE A UN JOVEN

HUELVA
SERVIMEDIA

Un amplio sector de los 1.500 habitantes de Paymogo (Huelva) demanda la expulsión de esta localidad de dos hombres, pertenecientes a l misma familia, que este lunes apalearon brutalmente a un vecino.

El joven Antonio Núñez Suero, que recibió la paliza, se encuentra actualmente en el hospital sevillano Virgen del Rocío en estado muy grave.

Los vecinos de Paymogo, que este martes secundaron una huelga general y se movilizaron en señal de protesta contra esta agresión, aseguran que sus actuaciones no obedecen a causas racistas.

Según los vecinos, su petición de expulsión no se debe a la condición de "quinquis" de los agresore, sino a las "muchas fechorías" que han cometido.

El alcalde de Paymogo, el socialista Antonio Macías, que está de acuerdo con estas movilizaciones, critica que, pese a los numerosos delitos cometidos por ambos individuos, éstos continúan en libertad.

"Lo que pedimos es que la justicia se aplique de una forma razonable, porque no es de recibo que estos quinquis estén unos pocos días detenidos y después salgan para continuar cometiendo sus fechorías", denunció.

Macías añadió que el Ayuntamieno de Paymogo ha iniciado una campaña de recogida de firmas entre los vecinos, en la que éstos decidirán su apoyo a la petición de expulsión de los supuestos delincuentes.

Las firmas serán entregadas a las autoridades competentes, al tiempo que no se descartan otras movilizaciones en el caso de que no se den soluciones urgentes al problema.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 1993
L