VECINOS Y PADRES DE ALUMNOS DE LEGAZPI ENTREGAN MÁS DE 6.000 FIRMAS A AGUIRRE PARA EXIGIR EQUIPAMIENTOS EDUCATIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Vecinos Nudo-Sur y las asociaciones de madres y padres de alumnos de los colegios públicos Miguel de Unamuno y Tirso de Molina, del barrio de Legazpi (distrito de Arganzuela), entregaron hoy en la sede del Gobierno regional, en la Puerta del Sol, más de 6.000 firmas para exigir equipamientos deportivos en la zona.
Los vecinos y padres y madres de alumnos acudieron acompañados de responsables municipales y regionales del PSOE y de IU. En concreto, asistieron Maru Menéndez, portavoz socialista en la Asamblea de Madrid; Inés Sabanés, portavoz de IU en la Asamblea, y Ana de Sande, portavoz de Educación del Grupo Municipal Socialista, entre otros.
En declaraciones a Servimedia, De Sande explicó que la población ha aumentado de manera considerable en la zona del Nudo-Sur como consecuencia de la inmigración, entre otros factores, y denunció que los equipamientos educativos que hay en la zona son escasos y están sobresaturados, con unos ratios de niños por aula altísimos, aulas instaladas en barracones y turnos para los comedores porque no hay espacio.
Por ello, los vecinos y padres de alumnos piden al Gobierno regional que amplíe el colegio Tirso de Molino, que se construyan dos escuelas infantiles y que se abra un nuevo instituto en la zona, ya que el más cercano está a varios kilómetros. Además, también reclaman más equipamientos deportivos y centros culturales en el barrio.
"A Esperanza Aguirre sólamente le interesa la educación cuando le supone una baza para enfrentarse al Gobierno central, como con la asignatura de educación para la ciudadanía. El resto no le interesa lo más mínimo", aseguró De Sande.
En la misma línea, Inés Sabanés insistió en que el Gobierno regional tiene que escuchar a los vecinos, porque "las reivindicaciones de las familias y vecinos de Arganzuela son más que razonables. No es posible que en una zona que está experimentando el crecimiento de Arganzuela no haya una planificación de nuevos equipamientos educativos".
Sabanés pidió al Ejecutivo de Esperanza Aguirre que no se limite a construir pisos sin dotar a los barrios de los equipamientos a los que tienen derecho. "Es ahora cuando hay que empezar a construir el instituto demandado, no dentro de unos años, cuando ya sea muy tarde y los niños que hoy están en los colegios de Primaria del barrio se vean obligados a trasladarse a otros lugares a estudiar Secundaria", dijo.
Los vecinos y padres de alumnos del barrio del Nudo-Sur señalaron que pasado el verano presentarán en el registro del Gobierno regional una segunda entrega de firmas para exigir estos equipamientos educativos para el barrio.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2008
A