VECINOS DE ORCASITAS ACUSAN A LOS RESPONSABLES DEL IVIMA DE "PREPOTENTES"
- Los vecinos se manifiestaron hoy frente a la sede del Instituto de la Vivienda de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación vecinal "Meseta de Orcasitas" del distrito madrileño de Usera afirmó hoy que el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) "se niega a recibir a los vecinos de Orcasitas para tratar el problema del sistema de calefacción del barrio".
"Ha sido un acto de prepotencia, no hay derecho. Lo que queremos es una negociación seria", afirman estos representantes vecinales.
Según la organización, esta mañana, "unas 500 personas de Orcasitas se concentraron durante una hora frente a la sede del Ivima para demandar soluciones a este problema". A su juicio, "ante la petición de mantener una reunión con los representantes del Instituto, éste ha puesto como condiciones recibir durante dos minutos únicamente a tres representantes vecinales del barrio".
Los vecinos, por su parte, solicitaron "mantener una negociación seria, con más tiempo, y contar con la participación de cinco representantes, uno de ellos Nacho Murgui, presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm)".
Los concentrados pretenden "continuar luchando" hasta ser recibidos por la Comunidad de Madrid y ver satisfechas sus reivindicaciones. Demandan al Ivima la reparación de su sistema de distribución calorífico, es decir, las tuberías que conectan la central con las viviendas.
A su juicio, la reparación de estas instalaciones costaría "unos tres millones de euros, es decir, unos 1.300 euros por cada familia, algo extraordinariamente gravoso en el barrio con menor renta per cápita de la ciudad", señalaron. "A ver cómo pueden pagar esa cifra personas que cobran 400 euros de pensión", concluyen.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2008
I