LOS VECINOS DEL NUDO SUR, INDIGNADOS POR LAS TRABAS A QUE LOS EUROPARLAMENTARIOS VISITEN LAS OBRAS DE LA M-30
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plataforma de Vecinos Afectados por las Obras de la M-30 en el Nudo Sur expresó hoy, a través de un comunicado, su indignación por las trabas del Ayuntamiento de Madrid a que una delegación de europarlamentarios se traslade a la capital para visitar las obras de la M-30.
Los vecinos del barrio de Legazpi señalan que se sienten "absolutamente defraudados por Gallardón y su equipo", después de que el Parlamento Europeo decidiera ayer suspender momentaneamente la visita de los eurodiputados, prevista para junio, hasta que se aclare si ha habido un defecto de forma en el procedimiento de autorización de la misión, como ha alegado el Grupo Popular europeo.
Para los vecinos, "la triquiñuela jurídica" sólo busca el retraso o anulación de la visita de la Comisión de Europarlamentarios que estaba prevista para el mes de junio, y cuya misión será verificar si las obras cumplen o no las directivas comunitarias en materia de medio ambiente.
"Era la comisión que Gallardón y su Concejal de Urbanismo recibían y daban la bienvenida a finales del año pasado, cuando aún no estaba fechada su visita. Los mismos que hace unos meses decían estar 'encantados' con la visita de los Europarlamentarios, el pasado 22 de febrero ya intentaron evitar a través de su grupo parlamentario europeo, que dicha visita se produjese", denuncian los afectados por las obras.
Ante esta situación de indefensión, la Plataforma de Vecinos Afectados por las Obras de la M-30 en el Nudo Sur han convocado una asamblea general para informar y debatir sobre la situación de las denuncias tanto a nivel Europeo, como ante la justicia española, y para decidir qué acciones llevarán a cabo ante lo que consideran "una tropelía contra su salud y sus derechos por parte del ayuntamiento".
La asamblea tendrá lugar mañana, viernes, a las 19,30 horas en el Colegio Público Miguel de Unamuno, y en ella está previsto que participen Carlos Carnero, eurodiputado socialista; Inés Sabanés, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid; Francisco Segura, de Ecologistas en Acción, y Roberto Tornamira, portavoz de la Plataforma de Vecinos del Nudo Sur.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2006
NLV