VECINOS DE NERVA (HUELVA) RESENTAN DENUNCIAS CONTRA LA GUARDIA CIVIL POR MALOS TRATOS DURANTE UNA PROTESTA CONTRA EL VERTEDERO
- Responsabilizan al alcalde de los incidentes, por apoyar el depósito de residuos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de cuatro denuncias por malos tratos han sido interpuestas contra la Guardia Civil por vecinos de la localidad de Nerva (Huelva) que resultaron heridos en la tarde del pasado viernes, durante los enfrentamientos registrados con los antidisturbios en un acto de protesta por a construcción de un vertedero en la localidad.
La portavoz de la Plataforma Antivertedero, Elvira Alcázar, responsabilizó de los incidentes al alcalde del municipio, el socialista José Villalba, por considerar que su apoyo al vertedero que se pretende ubicar en el paraje de "Zarandas" está provocando un clima de tensión y crispación.
Alcázar indicó que los antidisturbios cargaron contra los casi cien manifestantes "a traición", al tiempo que se mostró "indignada e impotente" ante la actitud de l Guardia Civil.
La portavoz de la plataforma destacó que ella fue una de las heridas en las cargas de los efectivos de la Benemérita cuando estos vecinos pretendían paralizar las obras que se desarrollan en el entorno del "Arroyo del Canario".
"Ya regresábamos de la concentración y nos cogieron a traición. Cuando vimos que cargaban corrimos y muchos caimos por un barranco, entre ellos yo misma", explicó.
También advirtió que los vecinos que se oponen a la instalación de dicho depósito de resduos mantendrán sus movilizaciones hasta conseguir que la Junta de Andalucía atienda sus demandas, es decir, la paralización del proyecto.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1997
C