MADRID

VECINOS DE MORATA PROTESTAN POR LA INTENCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE CONSTRUIR 28.000 NUEVAS CASAS EN EL PUEBLO

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma Morata Sostenible, integrada por vecinos de la localidad madrileña de Morata de Tajuña, saldrá a la calle el próximo domingo para expresar su malestar y recoger las alegaciones pertinentes ante la intención del ayuntamiento del municipio de construir 28.000 nuevas viviendas en la población.

En una nota de prensa, esta plataforma recuerda que hace varios meses, la Asociación de Vecinos de Morata de Tajuña inició, con ayuda de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), una activa campaña contra la revisión del Plan General de Ordenación Urbana del municipio impulsado por el ayuntamiento de la localidad.

Según la organización, el consistorio propone la ocupación territorial del 33% del municipio y la edificación de 28.000 nuevas viviendas. "El crecimiento, además", añade la nota, "se haría a más de dos kilómetros del pueblo, en una zona incluida en el catálogo de Hábitat Naturales de la Unión Europea y calificada como desfavorable para la urbanización y la edificación".

Por ello, la plataforma saldrá a las calles de la localidad el próximo domingo, a las 12h., para informar a los vecinos de las consecuencias del proyecto de revisión del citado plan y recoger alegaciones individuales.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2006
J