LOS VECINOS DE LA MORALEJA Y EL SOTO PIDEN MEJORAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO INTERIOR

ALCOBENDAS (MADRID)
SERVIMEDIA

Los vecinos de La Moraleja y El Soto, dependienes de Alcobendas (Madrid), han solicitado al ayuntamiento que mejore la red de transporte público interior y la comunicación entre estas urbanizaciones, el municipio y la capital.

El Comité de Seguimiento de La Moraleja y el Soto, formado por representantes de las distintas entidades que se ocupan de la administración y de los problemas de los vecinos, asegura que aunque el transporte público en la zona ha mejorado con la puesta en marcha de las líneas 155 y 827, sigue existiendo una clara laguna en e transporte interno.

En la última reunión del comité, según fuentes de esta entidad, se acordó solicitar al Ayuntamiento de Alcobendas que gestione la puesta en marcha de un servicio continuo, con frecuencia no superior a 15 minutos, en dos direcciones circulares.

El servicio propuesto por los vecinos comprendería el tramo que une la zona más alejada de las urbanizaciones con la Plaza del Soto -que ocupa un lugar céntrico-, para poder conectar adecuadamente con los medios de transporte público yaexistentes en dirección a Madrid.

Esta es la tercera petición que los vecinos de las urbanizaciones hacen al ayuntamiento en las dos últimas semanas. Anteriormente solicitaron que los servicios municipales se hagan cargo de la fumigación de la masa forestal, afectada por varias plagas de insectos, y se restrinja la circulación de vehículos por las calles de la urbanización.

Los vecinos de La Moraleja y El Soto recogen desde hace dos años firmas a favor de la segregación del municipio de Alcobenda, con el fin de adjuntarlas al expediente que exigen los tribunales para estudiar la viabilidad de la iniciativa, rechazada por la Asamblea de Madrid y el ayuntamiento.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 1991
M