VECINOS DE MONDEJAR AGREDEN A UN CONCEJAL QUE IBA A VOTAR A FAVOR DE UNA MOCION DE CENSURA CONTRA LA ALCALDSA SOCIALISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal independiente del Ayuntamiento de Mondéjar (Guadalajara), Ildefonso Ramiro Valderrama, presentó en la madrugada de hoy ante la Guardia Civil una denuncia por las agresiones recibidas por vecinos de la localidad en el transcurso de un pleno en el que se debatían una moción de censura contra la alcaldesa del PSOE.
El edil del Partido Independiente por el Cambio fue insultado y agredido por varios vecinos de Mondéjar a la salida del Ayuntamieto en un receso del pleno que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.
El concejal independiente decidió tras las agresiones no volver al salón de plenos, donde la moción de censura presentada por el Partido Popular fue rechazada por los votos contrarios del Grupo Socialista y la abstención de los populares.
Según el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mondéjar, Juan Antonio Valdivieso, la abstención de su grupo estuvo motivada "por el grave enfrentamiento que existe entre los vecinos delpueblo, que pudiera desembocar en incidentes irreversibles".
Por su parte, la alcaldesa socialista, María González, agradeció la postura final de los populares y emplazó a los vecinos de la localidad a las próximas elecciones municipales para que "expresen en las urnas lo que quieren para el pueblo".
El pasado día 10 de noviembre, el grupo del PP junto al concejal independiente presentaron una moción de censura contra la alcaldesa del PSOE argumentando que había perdido la credibilidad entre los ecinos.
El Ayuntamiento de Mondéjar, localidad de 2.500 habitantes, está conformado por 5 concejales del PSOE, 5 del PP y uno del Partido Independiente por el Cambio.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 1994
C