LOS VECINOS DEL MOLINO DE LA VEGA (HUELVA) ANUNCIAN NUEVAS MOVILIZACIONES CONTRA LA PRESENCIA DE POSTITUTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los vecinos de la barriada del Molino de la Vega, en Huelva, anunciaron que en los próximos días continuarán protagonizando diversas movilizaciones como patrullas callejeras, cortes de tráfico y manifestaciones, para erradicar la presencia de prostitutas en el barrio, según fuentes de la Asociación de Vecinos.
Un nutrido grupo de estos vecinos de la zona cortaron el tráfico en la noche de ayer a la altura del Paseo de la Glorieta para reivindicar un increento de los efectivos policiales policial, ya que la presencia de las prostitutas provoca en la zona "continuas discusiones y peleas porque arrastran gente introducida en el mundo de la droga y de la delincuencia".
"Es una desvergüenza que las autoridades no hayan hecho prácticamente nada por erradicar la prostitución de esta zona porque la presencia de estas mujeres da lugar a que incluso niños vean cuando realizan actos sexuales con sus clientes", agregó una vecina, y afirmó que "algunas veces han lamado mi casa algunas de estas prostitutas pidiendo cobijo porque sus chulos les querían pegar una paliza".
Según fuentes policiales, "se hace lo que se puede" ya que la solución "es compleja" al considerar que "si las prostitutas son erradicadas de la zona de forma definitiva, trasladarán este problema al sitio donde se vayan a situar".
Por otra parte, una de las jóvenes que ejercen la prostitución en el Molino de la Vega negó que con su presencia se haya incrementado la inseguridad de la zona, la mayoría de nosotras nos lo hacemos con los clientes en un lugar apartado de aquí", en contra de lo denunciado por los vecinos de la barriada.
Según la Asociación de Vecinos existen indicios para pensar que estas prostitutas, además de proceder de esta provincia, también llegan desde Portugal.
Además de las movilizaciones realizadas por estas personas, incluso llegaron a celebrar verbenas populares para la expulsión de estas prostitutas y sus proxenetas, así como de los drogadictos que acuden hbitualmente a la zona, "pero la cosa sigue igual", afirmaron los vecinos.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 1993
M