VECINOS DE MANZANARES EL REAL EXIGEN MEJORAS EN EL TRANSPORTE INTERURBANO

MANZANARES EL REAL (MADRID)
SERVIMEDIA

Vecinos de la localidad madrileña de Manzanares el Real han presentado un escrito en el ayuntamiento, para exigir la reestructuración del actual servicio de transporte interurbano.

El escrito está respaldado por un centenar de firmas y en él se piden medidas urgentes para mejoar el servicio de las líneas de autobuses que enlazan con las localidades colindantes en dirección a Madrid.

Entre las peticiones de los vecinos figuran la ampliación del horario actual, de modo que se establezcan seis servicios de Manzanares a Madrid entre las 6,45 y las 21 horas, y siete de en sentido contrario, desde las 8,15 hasta las 22 horas.

Los vecinos solicitan que uno de estos servicios, concretamente el de las nueve de la mañana procedente de Manzanares, pase por Soto del Real, siguieno posteriormente hacia Colmenar y Madrid, para trasladar a las personas que estudian y trabajan en esta localidad.

Respecto a la ampliación del horario nocturno, los usuarios lo consideran necesario, ya que hay estudiantes que finalizan tarde sus clases o personas que han de atravesar Madrid para acceder a la Plaza de Castilla, a los cuales les resulta insuficiente el autobús de las 20,50.

Otra de las peticiones de los usuarios de Manzanares se refiere a la reducción del número de paradas que losautobuses realizan en Colmenar.

Igualmente, exigen la creación de una abono de 10 viajes, similar al que poseen otros municipios, que reduzca el coste para aquellos que no disponen del billete mensual.

Además de padecer un servicio insuficiente, los vecinos de Manzanares el Real no disponen de una pequeña instalación que les permita esperar el autobús sin soportar las inclemencias meteorológicas.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1991