VECINOS DE MAJADAHONDA PROTESTAN POR EL PROYECTO DEL PP DE HORMIGONAR UN PARQUE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 2.000 vecinos de Majadahonda rellenaron impresos y postals en las mesas que durante las pasadas fiestas patronales montó el PSOE en el Parque de Colón, en protesta por el proyecto del Partido Popular (PP) de hormigonar esta zona, según fuentes socialista.
Según las mismas fuentes, el proyecto prevé la instalación en el parque de un mercadillo y un restaurante. Además, los firmantes protestan por el emplazamiento de varios chiringuitos y del recinto ferial durante las recientes fiestas.
En opinión de los socialistas, "con este proyecto van a destrozar iremediablemente el único parque público que existe en todo Majadahonda y que es necesario para los vecinos".
También destacaron el gran daño que se está produciendo en el Parque de Colón, teniendo en cuenta las características arcillosas del suelo y sus problemas de drenaje.
Dichas fuentes aseguraron que el apelmazamiento del terreno, derivado del paso de miles de personas durante las fiestas, crea problemas de difícil solución, "salvo que sea intencionado con vistas a hormigonarlo posteriormente.
Asimismo, expresaron su sorpresa por las declaraciones del alcalde, Romero de Tejada, sobre la dificultad de mantener el parque. "Todo parque exige cuidados para mantenerlo en condiciones adecuadas", indicaron, "si bien lo más fácil es asfaltarlo".
FIRMANTES
Entre los firmantes de las protestas destacan antiguos concejales del ayuntamiento -pertenecientes a todos los grupos políticos-, militantes del PP y el secretario general de CCOO y vecino de Majadahonda, Antonio Gutiérrez.
Según el ortavoz socialista en el ayuntamiento, Antonio Espino, "el éxito de la campaña de información realizada ha estado en la contundente respuesta ciudadana (2.000 firmas en tan sólo cinco días) y el conocimiento general de que el PP, a escondidas, quiere dañar el Parque de Colón".
Antonio Espino considera que sería un "profundo error" por parte del alcalde querer politizar lo que no es sino "una respuesta de racionalidad y amor por su ciudad" de muchos vecinos, incluso de posiciones ideológicas diferentes
"No es de recibo", añadió el portavoz socialista, "que cuando han tratado de poner en marcha estas medidas, en silencio y al margen de su programa electoral, se quieran rasgar las vestiduras porque los socialistas hayamos cumplido con nuestra obligación ciudadana de informar a los vecinos y defender una zona verde".
Antonio Espino planteó la opción de "darle vida" al parque potenciando las actividades infantiles, deportivas y culturales, y no transformando zonas verdes en zonas de equipamiento. "La Casa de Cultura", puntualizó, "está al lado del parque y podría desarrollar numerosas actividades. Además, el mercadillo y el restaurante podrían instalarse en lugares más adecuados".
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Majadahonda presentará las firmas al alcalde y le pedirá que detengan cualquier proyecto que puedan perjudicar al parque, que tome las medidas necesarias para la recuperación del mismo y que respete los espacios públicos y zonas verdes del municipio.
Antonio Espino mnifestó su deseo de dialogar y colaborar con el PP. "Cooperaremos con ellos si mantienen una actitud abierta, pero si la posición es inflexible tomaremos las medidas oportunas", concluyó.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 1991
A